EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Inglaterra propone plan “para que fumar tabaco quede obsoleto” en 2030

La iniciativa pretende que las personas dejen de fumar completamente o que emigren a productos de riesgo reducido como cigarrillos electrónicos.

Por:

25 Julio, 2019

Inglaterra acaba de proponer un plan de políticas públicas para que las personas dejen de fumar cigarros y tener un país libre de tabaco en un periodo de 11 años. 

El plan, parte del Libro Verde dado a conocer por las autoridades británicas esta semana, que lleva por nombre “Avanzando en nuestra salud: prevención en la década de 2020”, establece “un ultimátum para la industria para que fumar tabaco quede obsoleto en 2030″. Con ello, los fumadores deberán renunciar a fumar o trasladarse a productos de menor riesgo como cigarros electrónicos. 

El proyecto, que ahora pasará a una consulta, pretende con una serie de medidas enfocadas en la salud reducir la cantidad de años que la gente pasa enferma, lo que que actualmente en Inglaterra corresponde a 19 años de vida en las mujeres y 16 años en hombres, según publica la BBC. 

Por esto mismo, la iniciativa no solo se concentra en el tabaquismo. También apunta a la obesidad, problemas dentales, de sueño y otras enfermedades, proponiendo medidas como la prohibición de publicidad de comida chatarra después de las 21 horas o reforzar la prevención de diabetes.

Esta plan se enmarca en las políticas públicas ligadas a la salud que viene impulsando Inglaterra. En 2007, por ejemplo, prohibieron fumar en lugares públicos, lo que según el gobierno logró posicionar al país entre los menos fumadores de Europa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST