EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Vocera ante ausencia de partidos en reunión con el Presidente: “No somos enemigos, somos hijos de la misma patria”

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Cecilia Pérez aseveró que “es lamentable, porque hoy nuestro país nos requiere a todos juntos”.

Por:

22 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

Ante de que se realice el encuentro entre el presidente Sebastián Piñera con los presidentes de partidos, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la intendenta de la Región Metropolitana, Karka Rubilar, realizaron un punto de prensa.

Respecto de la ausencia del PS, el Frente Amplio y el PC a la cita con el mandatario Pérez aseveró que “es lamentable, porque hoy nuestro país nos requiere a todos juntos”.

“No somos enemigos, somos hijos de la misma tierra, de la misma patria y queremos que a Chile le vaya bien, lo mejor para nuestro país”, afirmó la vocera.

La ministra reiteró que “estamos todos al lado del Presidente, apoyándolo, unidos como equipos, trabajando, porque eso significa finalmente escuchar la voz de la ciudadanía”. 

Pérez aseveró que “cuando el presidente dijo que había escuchado la voz de los chilenos, es porque hay un nuevo Chile, es porque Chile cambió”. 

“En los últimos días hemos visto no solo violencia y delincuencia, también un profundo dolor por lo que como chilenos nos ha tocado vivir y muchos de ellos sufrir”, afirmó la vocera.

Por su parte, Rubilar señaló que “no basta con reconstruir para volver a lo que éramos […] entendemos que debe haber un cambio”. 

La intendenta realizó una invitación a los ciudadanos para “a sumarse a todos para poder levantar nuestra región lo más rápido posible”.

Al ser consultada sobre los dichos del presidente Piñera sobre que “estamos en guerra”, Rubilar afirmó que “claramente nosotros estamos en reconstrucción, y esa es la palabra que tenemos que usar (…) Las guerras que hay que dar son contra la delincuencia y contra el narcotráfico”. 

 

¿Qué piensas de que algunos partidos se resten de la reunión citada por el Presidente Piñera para lograr soluciones a la crisis?

El audio de Cecilia Morel

La vocera confirmó que el audio de la primera dama que conversa con una amiga a la que señala que la situación por la que estaba atravesando el país era casi como una “invasión alienígena” es verdadero.

 

“Es una conversación de la Primera Dama con un grupo de amigas, en donde les manifiesta lo que todos los chilenos sentimos”, afirmó Pérez.

 

Revisa el puun

 

¿Qué piensas de que algunos partidos se resten de la reunión citada por el Presidente Piñera para lograr soluciones a la crisis?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST