EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Metro de Santiago: Línea 5 y Línea 2 funcionarán parcialmente desde este viernes

Metro de Santiago

Sin embargo, advirtieron que la reconstrucción del sector sur de la Línea 4 podría tardar meses y hasta un año.

Por:

24 Octubre, 2019

Luego de que variados trenes y estaciones de metro se vieran afectados por los disturbios que ocurrieron en Chile el viernes 18 de octubre, retomar la actividad del servicio de transporte más importante de la capital está siendo el gran desafío para Metro de Santiago.

Ante eso, la empresa ya reanudó de forma parcial los servicios de Línea 1, Línea 3 y Línea 6, y acaban de anunciar que Línea 2 y Línea 5 volverán a funcionar este viernes, al menos en algunas estaciones.

La Línea 2 tendrá diez estaciones operativas (La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores) mientras que la Línea 5 tendrá seis, correspondientes al trayecto entre las estaciones Quinta Normal y Vicente Valdés. Cabe destacar que por ahora la estación Santa Ana solo operará para la Línea 2.

La línea 6, en tanto, sumará el funcionamiento de la estación Inés de Suarez. Y la Línea 1 dispondrá de buses en la estación Los Héroes, que seguirá cerrada.

Por otra parte, desde Metro de Santiago señalaron que están trabajando para reactivar la Línea 4, una de las más afectadas por los desmanes. Pero advirtieron que el tiempo de reconstrucción, al menos en la zona sur de ese recorrido, podría tardar varios meses y hasta un año.

En cuanto al costo que va a significar reparar los estragos de los disturbios, desde la compañía estatal dijeron que ascendería a los 380 millones de dólares. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST