*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
3 Abril

Presidente Piñera anuncia aumento de cotización con cargo al empleador de 4% a 5%

Sebastián Piñera FOTO:AGENCIAUNO

El mandatario anunció que enviará este viernes al Congreso un proyecto de ley que apunta a mejorar las pensiones de los adultos mayores del país a partir del 1 de enero de 2020.

Por:

25 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

“Quiero decirle a todos mis compatriotas que hemos escuchado con humildad, con atención y compromiso la voz de la gente y sus legitimas demandas a soluciones urgentes”, afirmó el presidente Sebastián Piñera en reunión con dirigentes sindicales.

Ante esto, el mandatario anunció que enviará este viernes al Congreso un proyecto de ley que apunta a mejorar las pensiones de los adultos mayores del país a partir del 1 de enero de 2020.

Entre las medidas que propone el proyecto están:

-Aumento del 20% en pensión básica solidaria, favoreciendo a 580 mil adultos

-Aumento del 20% en aporte previsional solidario, favoreciendo a un millón de jubilados.

– Fortalecimiento del aporte fiscal a ahorros previsionales de mujeres y clase media.

– Aumento en el aporte fiscal para mejorar pensiones de adultos mayores no valentes, es decir, con dependencia severa o que están postrados.

– La incorporación de mayor solidaridad en el sistema a través de un punto de cotización adicional -de cargo al empleador- que estará destinado a financiar seguros sociales.

Además de esto, Piñera anunció el aumento de la cotización con cargo al empleador de un 4% que proponía la reforma previsional, a 5%  para financiar los seguros sociales que ha solicitado la oposición, aunque no entregó detalles de cuáles se tratan.

El mandatario aseveró que “nuestro gobierno reconoce, comprende y protege el derecho a manifestarse“.

“El gobierno y las FF.AA. hecho todo lo que está a nuestro alcance para restablecer el orden público”, afirmó el presidente.

Sobre esto, Piñera afirmó que “estamos en plena marcha de un proceso de normalización ante los hechos que han ocurrido en los últimos días”. 

 

Balance del Estado de Emergencia: A 19 subieron la cantidad de muertos y los hechos de violencia grave bajaron a 61

Comentarios