*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
La Tercera PM
19 Noviembre
Noticias en Duna
19 Noviembre

Mundo político y económico dividido tras la cancelación de la APEC y COP25

COP 25 FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Los diputados de oposición presentarán el libelo este miércoles asegurando que “no vamos a permitir que quede impune de su responsabilidad política que él negó hasta el último minuto”.

Por:

30 Octubre, 2019

Suscríbete a este programa

“Esta ha sido una decisión muy difícil que nos causa mucho dolor porque entendemos la importancia de la APEC y la COP para Chile y el mundo. (La decisión) se centró en el sentido común y poner por delante a sus compatriotas”. Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera informó de la cancelación de ambas cumbres que se realizarían en el país.

Esta decisión ha generado una reacción divida tanto a nivel político y económico, teniendo desertores y también personas que aprueban la medida del mandatario, en medio del estallido social que ha vivido Chile.

 

La reacción Greepeace tras la suspensión de la COP25

 

A través de un comunicado, Matías Asún, director nacional de Greenpeace, afirmó que “hemos perdido una oportunidad única para la historia del país. Se trataba del evento que asumiría los compromisos y desafíos de la emergencia climática que enfrenta el mundo y de manera especial Chile, en una decisión que fue tomada a puertas cerradas y sin atender lo que las organizaciones civiles le traspasamos al gobierno”. 

“El anuncio hecho por el presidente es todavía más complejo si consideramos que desde la Sociedad Civil por la Acción Climática, que agrupa a más de 150 organizaciones en Chile y de la cual Greenpeace en Chile es miembro, habíamos manifestado al gobierno la importancia para Chile de realizar la COP en un marco de seguridad, protección de los Derechos Humanos y libre expresión”, afirmó Asún.

Asimismo, señaló que “no será fácil superar este fracaso que se acerca a un verdadero papelón internacional”.

 

Comentarios