EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Brian Wilson busca impedir que Beach Boys haga un show a favor de la caza

Brian Wilson Brian Wilson

Brian Wilson planea boicotear a su propia banda, The Beach Boys, dado que planean realizar un concierto en un evento de cacería. Es por esto que el cantante decidió pedir la ayuda de sus seguidores para detener esto.

Por:

5 Febrero, 2020

Brian Wilson, el fundador de la clásica banda estadounidense de surf rock The Beach Boys, está promoviendo hacer un boicot a su propio grupo. Esto, porque el conjunto planea hacer un concierto en vivo en un evento organizado por un grupo de caza llamado Safari Club International. Además, el principal conferencista de esta actividad será Donald Trump Jr.

La razón de que Wilson no se encuentre con la facultad de decidir si la banda realiza su presentación o no es debido a que Mike Love, cofundador, posee los derechos del nombre oficial del conjunto. Por lo mismo, el ex líder decidió hacer un llamado a los fanáticos para que lo ayuden a detener la presentación.

“Esta organización apoya la caza deportiva, a la que tanto Al [Jardine] y yo nos oponemos enfáticamente. No hay nada que podamos hacer personalmente para detener el show, así que por favor únanse firmando la petición”, fue lo que dijo el artista en su cuenta de Twitter. En el mismo tweet añadió una fotografía de Donald Trump Jr. y Eric Trump, ambos hijos del actual presidente de Estados Unidos, posando con un leopardo que cazaron.

Hasta ahora, la petición lleva más de 120.000 firmas recaudadas. Y hay también otras organizaciones que se están manifestando en contra de este evento, como lo hizo la Humane Society of the United States que dijo que este grupo se aprovecha de cazar animales en peligro de extinción además de promover una actividad poco ética.

Finalmente y, en respuesta a lo hecho por Wilson, Mike Love habló a través de Pitchfork señalando que “esperamos con ansias una noche de gran música en Reno y, como siempre, apoyar la libertad de pensamiento y expresión como un principio fundamental de nuestros derechos como estadounidenses”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST