EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Greta Thunberg tendrá su propia serie documental

Greta Thunberg Greta Thunberg

Cumbres internacionales, conversaciones con lideres mundiales y generar conciencia a miles alrededor del mundo. Por fin podremos ver cómo es el día a día de Greta Thunberg.

Por:

11 Febrero, 2020

Pocas personas han tenido tanto impacto en los últimos meses como ha sido el que Greta Thunberg ha tenido. No por nada la joven activista medioambiental sueca está nominada para ganar el Premio Nobel de La Paz en el año 2020 y, de igual f0rma, estuvo nominada para el mismo galardón el año pasado. Aprovechando esta misma influencia que la menor de 17 ha tenido en el mundo, la cadena de televisión pública británica BBC anunció que está produciendo una serie documental en su honor.

La idea del metraje es seguir la ocupada vida de Thunberg mientras viaja por el mundo. Entre diversas cumbres internacionales y conversaciones con distintos líderes políticos, la cadena afirmó en un comunicado que “la serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea de la lucha contra el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra, mientras explora las acciones que se podrían tomar para limitar el cambio climático y el daño que causa”.

Aunque no será sólo la vida como activista de Greta Thunberg, ya que se tocarán temas como trazar “su propio viaje hacia la edad adulta”, como indicó BBC. Además, se analizará el diario vivir de la menor, incluyendo sus momentos de tranquilidad y con seres queridos, todo esto mientras la serie nos ayuda a comprender cómo vive con su “síndrome de Asperger”.

Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios señaló que “poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, que nos da una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta”. Además, mencionó que “el cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que parece oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia que hay detrás de este complejo tema”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST