EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Coronavirus: ¿Nos podemos contagiar al hacer compras online?

Poco a poco las calles del mundo se vacían para enfrentar la pandemia que en la actualidad nos aflige y, con eso, llega el aumento de las compras a través de internet. Sin embargo, mucho se ha especulado sobre si existe realmente un peligro de contagio en este tipo de mercado o no.

Por:

17 Marzo, 2020

Ya ingresados a la fase 4 del Covid-19, son cientos los colegios, empresas y sectores de alta concurrencia que están cerrando sus puertas para permitir que los ciudadanos puedan realizar sus respectivas actividades desde el hogar. Esto tiene la finalidad de evitar que se propague de forma excesiva el virus y así mantener a una mayor cantidad de gente a salvo.

Sin embargo, la población todavía necesita abastecerse de diferentes producto y hemos visto varias postales de personas realizando compras masivas y excesivas en supermercados o tiendas.

Una buena forma que se presenta ante la adversidad, es realizar compras online de compras. Francisco Aranda, presidente de Uno Logística (Organización Empresarial de Logística y Transporte que reside en Madrid), dijo que “según nuestros datos se han incrementado las ventas por internet un 12,5%”. De igual forma, afirma que es beneficioso pues “va en el sentido adecuado porque esta práctica evita el movimiento de las personas y por lo tanto frena las posibilidades de contagio ante el Covid-19”.

Este aumento es consistente con el hecho de que Amazon haya contratado a más de 100.000 trabajadores en Estados Unidos para dar una respuesta al fuerte aumento de las compras a través de internet que ha generado esta epidemia. Además, la empresa aseguró que se aumentará los salarios del personal de almacenes y distribución por los efectos de esta trágica enfermedad.

Sin embargo, ¿existe algún riesgo al comprar productos en linea? Según dijo para S Moda Nerea Irigoyen, jefa de un grupo de investigación del Departamento de Patología de la Universidad de Cambridge, “el riesgo cero no existe, pero sí es muy bajo en el caso de las compras online. El virus puede sobrevivir varias horas en ciertas superficies como acero inoxidable y plástico pero depende mucho de su carga inicial”. Asimismo, afirma que “la posibilidad de que un artículo se contamine por un virus y que posteriormente infecte a un comprador es remota”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST