EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ministro de Salud confirma 342 casos de coronavirus: 19 de ellos se encuentran hospitalizados

Jaime Mañalich por coronavirus FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“Tenemos 103 casos testeados nuevos en el día de ayer. El número de testeados positivos está multiplicándose por dos cada tres días”,informó Jaime Mañalich.

Por:

19 Marzo, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este jueves que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 342.

“Tenemos 103 casos testeados nuevos en el día de ayer. El número de testeados positivos está multiplicándose por dos cada tres días”, informó el secretario de Estado.

Mañalich explicó que la mayoría de los casos en Chile se vinculan a brotes específicos en determinadas regiones. Respecto de la Región Metropolitana, señaló que los 73 casos registrados están vinculados a la zona oriente de Santiago. 

La edad de los contagiados se concentra entre los 30 y 65 años, “no hay niños”, dijo, explicando además que “solo dos están sobre los 70 años están con el virus”.

Del total, seis personas están conectadas a ventilación mecánica. No hay fallecidos, de acuerdo a lo informado esta mañana en La Moneda.

Asimismo, la autoridad señaló que de los casos de Covid-19, “19 se encuentran hospitalizados y solo tres de ellos están fuera de la RM”.

Sin embargo, Mañalich señaló que el total de pacientes recuperados en el país son un total de 5 personas.Estas personas están dadas de alta y declaradas no contagiantes”, confirmó el ministro. n

Asimismo, el ministro de Salud indicó que el gobierno decidió decretar una cuarentena preventiva en Isla de Pascua, donde hasta ahora no se han reportado casos.

Sobre los implementos para hacer frente a esta pandemia, el titular de salud afirmó que “tendremos 600 nuevos ventiladores mecánicos y gracias a la adquisición y donación de China, contaremos con más de 1.000 ventiladores mecánicos adicionales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST