EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Coronavirus: Gobierno anuncia cuarentena total para siete comunas de Santiago

Jaime Mañalich FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La medida comenzará a regir a partir de las 22:00 horas del jueves 26 de marzo y será por un plazo renovable de siete días.

Por:

25 Marzo, 2020

Este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció “cuarentena total” en el sector centro y oriente de Santiago.

Esta medida afecta a siete comunas de la Región Metropolitana que son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

“Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a la población donde se registra la mayor incidencia con el mayor número de casos”, indicó el secretario de Estado.

Asimismo, sostuvo que el objetivo es “complementar las cuarentenas individuales”, idea que “sabíamos que iba a ocurrir en algún momento”. “La verdad es que todos los días crece el número de personas infectadas que no podemos trazar a un brote”, profundizó Mañalich.

“Esto significa que 1 millón 341 mil personas de Santiago deberán permanecer en sus domicilios, desde mañana a las 22.00 horas, que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de siete días”, afirmó Mañalich.

Además, explicó que las excepciones que tendrá esta cuarentena total será sólo para los servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos y emergencias, además de “otras que se establecerán mediante circulares en las próximas horas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST