EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Presidente Piñera anuncia que alzas en planes de isapres se postergarán tres meses

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El aumento en el valor de los planes de salud comenzará en noviembre de este año.

Por:

1 Abril, 2020

Tras una reunión con los representantes de sistema de isapres en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el alza para los planes de las personas se postergará por tres meses.

“Se llegó a un acuerdo y el alza en el precio de las isapres, que debió haber empezado a regir a partir de agosto de este año, se va a postergar por 3 meses. Por lo tanto, solo comenzará a partir de noviembre”, afirmó el mandatario.

En la reunión en La Moneda participaron dirigentes de estas entidades, entre quienes estuvieron la presidenta del gremio de las aseguradoras, Josefina Montenegro y el gerente general de la asociación, Gonzalo Simón.

Además, participó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien durante la mañana recordó que el Gobierno “no tiene atribuciones para decretar una fijación de precios”. Aunque indicó que el presidente, “me ha encargado conversar con las aseguradoras, cosa que ya he hecho, para pedirles un gesto de colaboración con la actual crisis sanitaria que signifique que efectivamente estas alzas de precios no se materialicen”

“El lunes recién pasado las isapres cumpliendo con la ley, dieron a conocer el alza en sus precios que debió haber empezado a regir a partir del mes de agosto de este año, esa alza en promedio es de un 4,5%”, informó el presidente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST