EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El día en que Erna Solberg, la primera ministra de Noruega, respondió dudas de los niños sobre coronavirus

A través de una conferencia, la primera ministra resolvió las dudas donde aseguró “está bien tener miedo cuando suceden tantas cosas al mismo tiempo”.

Por:

2 Abril, 2020

Son muchos las preguntas que surgen con respecto al Covid-19. Si para muchos adultos es difícil cumplir la cuarentena o aislamiento voluntario, para los niños puede ser aún más complejo entender por qué tienen que estar encerrados.

Para resolver sus dudas, Ena Solberg, la primera ministra noruega, realizó una conferencia de prensa pensada exclusivamente en los niños donde ellos realizaron preguntas a través de internet o por medio de cartas, del estilo como ¿qué pasaría con la fiesta de cumpleaños que llevaban preparando?, ¿hasta cuándo tendrán que estar en casa con papá y mamá sin poder ver a los abuelos?, o si ¿el virus podría afectar a las mascotas?.

Al respecto, Solberg dijo:

“Esto está dando miedo a muchos niños, lo entiendo perfectamente, de hecho pueden estar un poco asustados, están sucediendo muchas cosas grandes a la vez, está bien tener un poco de miedo a ser contagiado con el nuevo coronavirus, pero sabiendo que es inofensivo para la mayoría de nosotros. Los niños solo se ponen un poco enfermos y el quedarte en casa ayuda a evitar que otras personas se contagien”.

 

Hasta el momento, este ha sido el único mensaje en el mundo por parte de las autoridades, pensado exclusivamente en los niños.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST