EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

De autos a ventiladores mecánicos: Las empresas que adaptan su rubro por Coronavirus

03 de Abril del 2020/SANTIAGO Tras la llegada del Covid-19 la tradicional fábrica textil tuvo que reinventarse para no cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores, comenzando la producción de mascarillas con fibras de cobre y bambú lo que le entrega propiedades antibacteriales y evita la dispersión de partículas. La producción es vendida a centros de salud y particulares como una medida efectiva para protegerse y con una producción diaria de cerca de 3000 unidades. Una operaria realiza el trabajo de terminado de una mascarilla FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Diferentes marcas y empresas a lo largo de Chile y el mundo están realizando su propio aporte para enfrentar la pandemia.

Por:

6 Abril, 2020

Los efectos del coronavirus han obligado a diversas empresas a reconvertir sus rubros y enfocarse en medidas para contribuir al momento que atraviesa el mundo, es así como algunos están fabricando desde ventiladores mecánicos, hasta mascarillas.

A nivel internacional, las compañías de automóviles Ferrari en Italia, Peugeot en Francia y Ford en Estados Unidos, dejaron de lado su producción para enfocarse en la construcción de ventiladores mecánicos, los que en estos momentos son muy necesarios en cada país por los efectos del Covid-19.

La empresa de moda Louis Vuitton cambió los perfumes por gel antibacterial y la compañía británica Dyson, conocida por las aspiradoras, también ahora se enfoca en la producción de 10.000 ventiladores mecánicos.

¿Qué está pasando en Chile?

Por un lado, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) empezó a elaborar alcohol gel, esto en base a los subproductos de sus cervezas sin alcohol. La empresa usará esta producción para donarla al Ministerio de Salud y para proteger sus centros de trabajo.

La salmonera Mowi puso a disposición sus laboratorios y capacidad profesional para realizar análisis de Covid-19, quienes cuentan con certificación y acreditación para realizar este tipo de tareas. Su objetivo es ayudar a descongestionar el sistema público, los cuales pueden realizar hasta 1.000 test diarios.

Caffarena y Monarch han dejado de lado su conocida producción de medias, calcetines y camisetas para enfocarse en las mascarillas. Para esto utilizan la misma tecnología que en su ropa interior, las que es hechas con bambú y cobre.

Otras empresas que también se están enfocando en ayudar son CMPC, creando mascarillas quirúrgicas, Bacardí, haciendo desinfectante de manos y Apple, con mascarillas, las que donarán a los personales de la salud.

Por otro lado, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió una convocatoria para emprendedores que quieran producir trajes, mascarillas o implementos necesarios, revisa la información aquí:

Pablo Terrazas por efectos del Covid-19: “Muchas empresas la van a pasar mal. Este es el momento para que revisen sus modelos de negocios e integren nuevas tecnologías”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST