EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos”: El discurso de la Reina Isabel II por Covid-19

La Alteza Real realizó un discurso televiso en el que también agradeció al personal de la salud y trabajadores esenciales por la labor que están realizando en medio de la pandemia que en el Reino Unido ya contabiliza a más de 5 mil muertos.

Por:

6 Abril, 2020

A través de un discurso televisivo, como lo hace pocas veces a excepción del discurso navideño y sólo para dar mensajes trascendentales, la reina Isabel II se refirió a la pandemia del coronavirus que está azotando al mundo y que en el Reino Unido ya tiene a 52.260 contagiados, 5.373 fallecidos y 135 recuperados.

El principal llamado de la reina fue a que las personas sean disciplinadas y se queden en sus casas declarando que “si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos”.

Desde el castillo de Windsor, donde está residiendo la monarca junto a su marido el príncipe Felipe, la monarca de 93 años también agradeció: “Quiero agradecer a todos en la línea del frente del NHS, así como a los trabajadores de atención y aquellos que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para decirles que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales”.

Y también expresó:

“Estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más desafiante. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros. Espero que en los próximos años todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este desafío. Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera. Los atributos de la autodisciplina, el buen humor y del sentimiento de compañerismo todavía caracterizan a este país. El orgullo de quienes somos define nuestro presente y nuestro futuro”.

Rememorando el primer mensaje radiofónico que realizó junto a su hermana en 1940 donde le habló a muchos niños que fueron separados de sus familias, la reina comentó “hoy, una vez más, muchos van a sufrir una dolorosa separación de sus seres queridos. Pero ahora, tanto como entonces, sabemos, en lo más profundo, que esto es lo que debemos hacer”.

Y concluyó diciendo:

Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a cada uno de nosotros”

Aquí el discurso completo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST