EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Minsal confirma 5.116 casos de coronavirus: 43 personas han fallecido por Covid-19

Jaime Mañalich FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En el Día Mundial de la Salud, el ministro Jaime Mañalich informó que “tenemos 286 funcionarios de salud enfermos por este virus”.

Por:

7 Abril, 2020

Tras el comité de emergencia en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó esta mañana que hubo seis nuevos fallecidos por covid-19, por lo que las víctimas fatales subieron a 43 desde el inicio de la pandemia en Chile, a principios de marzo.

“Estas personas, acompañamos a sus familias en el dolor que significa que hayan partido, que nos hayan dejado, una es de la RM de 73 años con un accidente vascular cerebral una hemiplejia severamente postrado con dependencia en el cual no se hicieron medidas terapéuticas extraordinarias”, aseguró el titular del Minsal.

Además, señaló que “también tenemos un paciente fallecido de 79 años en la Región de Los Ríos; otro de 88 años que estaba en cuidados paliativos en la Región de Ñuble; un fallecido de 65 años con el que se hicieron esfuerzos importantes en la Región de Antofagasta, sin embargo, tenía diabetes infarto y un by pass coronario; tenemos en la RM tenemos un fallecido de 100 años, el de mayor edad hasta ahora; y otros de 79 años también en la RM que había sido trasladado desde el Maule”.

Se reportaron  301 personas contagiadas notificadas hasta las 21:00 horas de anoche, por lo que el total nacional de pacientes llegó a los 5.116.
Asimismo, afirmó que “tenemos 898 pacientes que ya dejaron de ser contagiantes. El número de pacientes activos es de 4.194 personas”. 

En el Día Mundial de la Salud, Mañalich informó que “tenemos 286 funcionarios de salud enfermos por coronavirus 256 trabajan en el sector público y 30 en el privado”. 

“Queremos pedir que hoy a las 21:00 horas el aplauso para los trabajadores de salud suene con más fuerza”, dijo el secretario de Estado.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

El próximo lunes 13 de abril a partir de las 5.00, cuando acabe el toque de queda, quedarán exentas de cuarentena Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa (siendo el límite Avenida Grecia), también la mitad sur de Santiago (siendo la línea de corte la Avenida Matta con Blanco).

En tanto, la mitad norte de Ñuñoa y Santiago (con los límites antes mencionados) y Las Condes completa, seguirán con esta medida por una semana más a partir del próximo lunes.

Este jueves, a partir de las 22.00 se agregará el entorno urbano de Nueva Imperial a la cuarentena que rige en algunas comunas de la Región de La Araucanía. Sumándose así a Temuco y Padre las Casas.

También se informó que se renueva la cuarentena, desde el 8 al 15 de abril, en la ciudad de Punta Arenas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST