EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Piñera posterga el retorno a clases y defiende el regreso gradual de los trabajadores públicos

Presidente sebastián piñera FOTO: Presidencia

“No existe una contradicción entre proteger la salud y la vida de las personas, y proteger sus empleos, ingresos y calidad de vida”, afirmó el mandatario. 

Por:

19 Abril, 2020

Este domingo, en cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la forma en que el país está enfrentando el coronavirus y anunció el retorno gradual de los trabajadores del sector público y postergó el regreso a clases

“No existe una contradicción entre proteger la salud y la vida de las personas, y proteger sus empleos, ingresos y calidad de vida”, afirmó el mandatario.

Respecto del regreso de los trabajadores públicos, el mandatario aseveró que “Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el teletrabajo y otros trabajadores, que lo requieran”.

“Quiero anunciar que pronto enviaremos un proyecto de ley que regule el teletrabajo en el sector público”, aseveró el mandatario.

Asimismo, Piñera señaló que postergó el regreso a clases de los estudiantes, el cual debía llevarse a cabo el próximo lunes 27 de abril.

“Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro consejo asesor”, indicó, el mandatario.



Revisa el discurso completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST