EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

OMS anunció investigación independiente sobre cómo respondieron a la pandemia

Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. / Foto: VALENTIN FLAURAUD - EPA-EFE.

Según el director general del organismo, el estudio se hará “lo más pronto posible, pero en el momento oportuno”.

Por:

18 Mayo, 2020

Mientras avanza la búsqueda de una vacuna para enfrentar el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prometió una investigación independiente sobre cómo la institución respondió a la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, sostuvo ante los miembros del organismo que el coronavirus dejó “cruelmente a la luz las divisiones geopolíticas”, en una teleconferencia por la Asamblea Mundial realizada hoy.

“Todos tenemos lecciones que aprender de la pandemia. Cada país y cada organización debe examinar su respuesta y aprender de la experiencia. La OMS está comprometida con la transparencia, la responsabilidad y la constante mejoría”, manifestó Adhanom.

La investigación se realizará “lo más pronto posible, pero en el momento oportuno”, cuyo fin será examinar experiencias, lecciones aprendidas y formular recomendaciones para mejorar la preparación a nivel nacional y mundial.

Luego de que Donald Trump acusara a China de haber ocultado información sobre la importancia de la pandemia, Estados Unidos suspendió los fondos que le daba a la OMS, quienes habían apoyado la posición del gigante asiático.

China, por su lado, declaró estar a favor de la “evaluación completa” una vez superada la pandemia y comprometió una ayuda de $2.000 millones para los países más necesitados y afectados por el Covid-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST