EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Todo lo que debes saber de la campaña Alimentos Para Chile

Presidente Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

Además, desde el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado informó sobre el envío a la Contraloría del decreto que entrega $80 mil millones adicionales a los municipios, para la creación de un fondo solidario en atención a las familias más vulnerables.

Por:

18 Mayo, 2020

En el marco de los anuncios realizados en cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera entregó detalles del plan de entrega de canastas familiares para la “clase media necesitada”.

 “Nuestro Gobierno está impulsando una campaña denominada Alimentos para Chile que busca distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de limpieza“, afirmó Piñera.

Asimismo, el presidente aseguró que “vamos a llegar a cerca del 70% de las familias con estas canastas y por eso les pido tranquilidad y comprensión“, agregando que la ayuda será entregada dentro de las próximas semanas.

“Vamos a llegar a los hogares, a los domicilios de la inmensa mayoría de las familias chilenas, priorizando a las más vulnerables y a las que tienen más dificultades para el acceso a alimentos y materiales de limpieza“, afirmó.

Para optimizar los costos, Piñera anunció que están comprando los productos a granel, y que estas cajas “incluyen, esencialmente, alimentos no perecibles, como por ejemplo: legumbres, fideos, arroz, harinas, y aceites, y elementos de limpieza como jabones y detergentes“.

 

El fondo solidario municipal

Además, desde el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado informó sobre el envío a la Contraloría del decreto que entrega $80 mil millones adicionales a los municipios, para la creación de un fondo solidario en atención a las familias más vulnerables.

El mandatario sostuvo que se trata de un Fondo Monetario Municipal “de forma tal que cada municipio pueda financiar campañas vaya en ayuda de los vecinos más afectados y más vulnerables”.

Así, dijo que estos recursos se empezarían a distribuir entre esta semana y la próxima. “De esa forma y junto con el apoyo que entrega la sociedad civil, estamos estructurando esta gran alianza público-privada, entre el gobierno y los municipios y que convoca a todos los chilenos”, dijo el Presidente.

En este sentido, manifestó que “hoy más que nunca debemos unir nuestra voluntades para ir en ayuda de las familias más necesitadas, y también para derrotar la pandemia sanitaria del coronavirus y la social de la recesión mundial”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST