EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Minsal confirma 49.579 casos de coronavirus: 509 personas han fallecido por Covid-19

Balance 19 de mayo FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que “instauraremos desde este miércoles a las 18:00 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucanía”.

Por:

19 Mayo, 2020

Durante el balance de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 3.520 casos nuevos: 3.099 con síntomas y 421 asintomáticos. En total hay 49.579 personas contagiadas con coronavirus.

“Consideramos que efectivamente es la tendencia (de la cifra diaria) desde hace algunas semanas, desde el mes de mayo”, aseveró el Secretario de Estado.

Asimismo, el titular del Minsal señaló que “lamentamos el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas”, nueva cifra récord desde que comenzó la pandemia. En total 509 personas han fallecido por Covid-19

El ministro informó que hay 876 personas hospitalizadas y un 41% de ocupación está asociada a virus SARS-CoV-2.

“Pasamos de una media de 3 mil exámenes diarios, y al día de hoy, tenemos más de 13 mil a 16 mil exámenes diarios”, afirmó.

Además, señaló que “queremos reiterar que estamos levantando todos los recursos, para quienes lo necesitan”. Asimismo, aseveró que “estamos tomando las medidas necesarias para la coordinación de la red público-privada”. 

Ante el aumento de contagios, el titular de Salud informó que “instauraremos desde este miércoles a las 18:00 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucanía, para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas”. 

Respecto los secretarios de Estado en cuarentena, Mañalich reveló que de la Segpres , Felipe Ward , y de Desarrollo , Sebastián Sichel , regresaron al trabajo presencial tras dar negativo a dos test PCR

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST