EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mapa de la Cuarentena: ¿Qué comunas salen y se mantienen?

Cuarentena FOTO: Duna.cl

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que “se publicará un decreto que autoriza a madres o padres de menores hospitalizados o en situación de discapacidad para que puedan recibir visitas dos veces a la semana”.

Por:

27 Mayo, 2020

Este miércoles, durante el balance sobre la situación del coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de las medidas que comenzarán a regir a a partir del viernes a las 22:00 horas

Se mantiene la cuarentena en:

– Provincia de Santiago
– Buin
– San Bernardo
– Padre Hurtado
– Lampa
– Colina
– Iquique
– Alto Hospicio
– Lonquimay

Se levanta la cuarentena en:

– Antofagasta
– Mejillones

Se mantienen los cordones sanitarios en: Chiloé, Puerto WIlliams, Punta Arenas y San Antonio
Se levantan los cordones sanitarios en: Temuco y Padre Las Casas

Asimismo, el ministro informó que “se publicará decreto que autoriza a madres o padres de menores hospitalizados o en situación de discapacidad para que puedan recibir visitas dos veces a la semana”.

En Ahora en Duna, el alcalde de San Antonio, Omar Vera crítico la decisión del gobierno de no decretar  la cuarentena en la comuna.

“Es lamentable que el gobierno no escuche la realidad que está ocurriendo, en particular en San Antonio. El cordón sanitario es relativo cuando la gente busca vulnerarlos”, afirmó el edil.

Todo lo que debes saber de los permisos temporales

Tal como anunció la subsecretaria de Pevención del Delito, Katherine Martorell, solo se podrán obtener cinco permisos temporales por persona, que debes obtener en la Comisiaria Virtual. 

Además, se limitó  la compra de servicios básicos en supermercados y farmacia a dos veces por semana.

Asimismo, los salvoconductos se utilizan para salir durante toque de queda y cruzar cordones sanitarios, en situaciones excepcionales: pueden ser individuales, en caso de que haya que acudir a un “tratamiento médico impostergable o requieren hacer un trámite funerario”; y colectivos, “que sólo se permiten para empresas de servicios esenciales”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST