EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 94.858 casos de coronavirus: 997 personas han fallecido por Covid-19

balance 30 de mayo 2 FOTO: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “hemos ido mejorando en el manejo de ambulancia pre hospitalarias y esto a través de una coordinación municipal”.

Por:

30 Mayo, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 4.220 casos nuevos: 3.736 sintomáticos y 484 asintomáticos. En total hay 94.858 personas contagiadas.

Asimismo, Daza lamentó la muerte de 53 nuevas personas. El total de fallecidos ya alcanza los 997.

“Quiero agradecer a la región de Valparaíso. En el día de hoy se implementará una tercera Residencia Sanitaria”, aseveró la autoridad.

Por su parte, el minitro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “ayer se informó que la posta centra tenemos 115 cupos de ventilación mecánica con la tecnología adecuada”.

“Hemos ido mejorando en el manejo de ambulancia pre hospitalarias y esto a través de una coordinación municipal”, aseveró el titular del Minsal.

El secretario de Estado señaló que “El elemento fundamental es lograr frenar los casos nuevos, una tendencia que se veía al alza y se está frenando”. 

“Quiero destacar que la RM como Valparaíso, la estrategia de Residencias Sanitarias se ha transformado en un pilar fundamental”, aseveró Mañalich.

El ministro reiteró que “no tiene sentido hacer un examen de PCR inmediatamente después de haber tenido un contacto estrecho”. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST