EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Minsal confirma 138.846 casos de Coronavirus: 2.264 personas han fallecido por Covid-19

balance 8 de junio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, explicó que “la contabilidad completa se actualizará diariamente de acuerdo a la fecha del fallecimiento. Cuando veamos un numero de fallecimientos reportados, ese número no corresponde, necesariamente, a las últimas 24 horas”.

Por:

8 Junio, 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hay 4.696 casos nuevos : 4.237 con síntomas y 459 asintomáticos. En total hay 138.846 persona con coronavirus.

El titular del Minsal lamentó la muerte de 74 nuevas personas, en total 2.264 han fallecido por Covid-19, tras la correción de cifras de fallecidos realizada por el secretario de Estado el domingo.

“Reiterar que evidentemente estamos en una situación muy delicada por la evolución de la pandemia en nuestro país, la cual no ha tenido un comportamiento simultáneo en cada región”, aseveró el ministro.

Por su parte, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, explicó que “estamos mejorando la calidad de la información que estamos entregando diariamente y que esté de libre acceso a cualquier persona”.

“La contabilidad completa se actualizará diariamente de acuerdo a la fecha del fallecimiento. Cuando veamos un numero de fallecimientos reportados, ese número no corresponde, necesariamente, a las últimas 24 horas”, afirmó Couve.

Ante esto, Mañalich aseveró que “En el esfuerzo como hemos señalado de transparentar toda la información para el análisis, estamos haciendo un esfuerzo que es el acceso directo sin nombre ni dirección a todas las causas de fallecimientos inscritas en el Registro Civil en los últimos 5 años”.

Sobre los test, el titular del Minsal sostuvo que “usar el test de saliva es más eficiente, menos riesgoso par a quien toma la muestra. Nos interesa masificar más la toma de PCR”. 

“Lo que estamos viendo es que la curva de evolución de casos nuevos en Chile tiene un comportamiento muy heterogéneo. De manera tal que esta curva única en Chile no existe”, aseveró.

Respecto de la situación de la subsecretaria Paula Daza, y el examen PCR aseveró que “independiente del resultado, ella va a completar esta cuarentena”. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST