EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Minsal confirma 231.393 casos de coronavirus: 4.093 personas han fallecido por Covid-19

balance 19 de junio FOTO: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que”tenemos una gran necesidad de donación de sangre y llamamos a concurrir a los centros de donación”.

Por:

19 Junio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 6.290 casos nuevos: 5.016 con síntomas, 599 asintomáticos y 675 sin notificar. En total hay 231.393 contagiados y 35.809 activos.

Asimismo confirmó 252 personas fallecidas inscritas por el Registro Civil . En total han muerto 4.093 desde el inicio de pandemia.

Durante el balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “es muy importante que la cuarentena debe mantenerse y que se respete esta medida”.

“Se incorporan 700 mil personas a la cuarentena, sumando cerca de 8 millones a nivel nacional”, firmó el titular del Minsal.

Asimismo, el jefe de Epidemiología, el doctor Rafael Araos, aseveró que “el informe epidemiológico se incorporarán datos de fallecidos y en forma adicional, se tomará la información del DEIS con PCR (+) y muertes que no tienen confirmación de laboratorio”.

“Es importante que los números pueden cambiar, por la revisión constante de datos del DEIS y no deben ser considerados como errores”, aseveró.

El llamado a donar sangre

El ministro reiteró que “tenemos una gran necesidad de donación de sangre y llamamos a concurrir a los centros de donación”.

Ante esto, el doctor Milton Larrondo, Especialista en inmunología de la Universidad de Chile, aseveró que “este llamado, que es importante, el quedarse en casa es fundamental y la excepción es concurrir a un centro asistencial por una emergencia médica y la otra es para ir a donar sangre”.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST