EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera promulga límite a la reelección de autoridades

El mandatario señaló que “a limitación de las reelecciones indefinidas de alcaldes, diputados, senadores, contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia”.

Por:

3 Julio, 2020

Durante este viernes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional para limitar la reelección de alcaldes y parlamentarios.

Tras 14 años de tramitación y a horas de haber vencido el plazo para presentar un veto a la ley, el gobierno optó por desechar esta opción debido a que no se había llegado a un acuerdo dentro de los partidos de ChileVamos.

Luciano Cruz-Coke también mostró su disconformidad al respecto en Ahora En Duna, donde comentó que el Gobierno “se va a comprar un problema, no tendrá los votos en el Congreso y la ciudadanía lo va a condenar”.

“La limitación de las reelecciones indefinidas de alcaldes, diputados, senadores, contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia”, dijo el mandatario en la ceremonia.

Esta ley afecta directamente a 37 diputados y 13 senadores que no podrán volver a postularse en las próximas elecciones, ya que establece límites de tres periodos para diputados y dos para senadores.

Por otro lado, más de 90 alcaldes tampoco podrán presentarse a reelección, los que se vieron más afectados debido a que su proceso eleccionario ya había empezado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST