EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Avifavir: El remedio ruso contra el Covid-19 que podría llegar a Chile

El ministro de Salud comentó que se trabaja en una revisión de documentos para saber si permiten que el medicamento llegue al país.

Por:

10 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Este viernes, Rusia presentó su medicamento Avifavir, el cual está enfocado en el tratamiento para Covid-19 y cuyo uso ya está aprobado en ese país desde el 29 de mayo.

El anuncio fue hecho a través de la embajada rusa en Guatemala en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y buscan empezar a suministrar el fármaco en América Latina y el Caribe.

El Avifavir, derivado del Favipiravir se uniría a la dexametasona, la famotidina y el remdesivir como los medicamentos que se están usando para combatir el Covid-19.

Situación en Chile

Se había comentado, a través del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, que el medicamento llegaría a través de las farmacias populares, situación que aún no se confirma.

En el informe diario sobre Covid-19 hecho este viernes, Enrique Paris sostuvo que el Ministerio de Salud está al tanto sobre este fármaco y comentó que “solo existen dos revisiones sistemáticas a nivel mundial y un estudio primario experimental”, los cuales están bajo la revisión del Minsal.

“Todos los medicamentos en Chile deben tener autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para que puedan entrar al país y ser repartidos o comercializados”, agregó Paris.

En Hablemos En Off, los conductores del programa también comentaron la presentación de este medicamento:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST