EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Minsal confirma 309.274 casos de coronavirus: 6.781 personas han fallecido por Covid-19

balance 10 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “la taza de positividad de los exámenes PCR ha bajado a 18% y es la baja promedio más importante en los últimos siete días”. 

Por:

10 Julio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 3.058 casos nuevos: 2.392 con síntomas, 460 asintomáticos y 206 sin notificar. En total hay 309.274 contagiados, 278.053 recuperados y 24.440 casos activos.

La autoridad confirmó que hay 99 nuevos  fallecidos inscritos por el Registro Civil. En total,  6.781 personas han fallecido por Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “la taza de positividad de los exámenes PCR ha bajado a 18% y es la baja promedio más importante en los últimos siete días”. 

“Las medidas de desconfinamiento se deciden en base a información como tener una ocupación del 85% de camas UCI a nivel nacional o menos y en la región correspondiente tiene que ser así”, aseveró el titular del Minsal.

 

Gobierno publicará el número casos activos de coronavirus por kilómetro cuadrado

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, explicó que”generaremos un nuevo visor territorial, para que puedan ver las mejoras en su cuadrante y los casos activos por kilómetro cuadrado. Poner la información territorial al servicio de la ciudadanía”.

Ante esto, Paris señaló: “esta información es fundamental para la toma de decisiones y van a quedar al alcance de cualquier persona que quiera visualizar estos números”.

 

 

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST