EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién fue Zindzi Mandela? La hija menor de Nelson Mandela que falleció a los 59 años

Zindzi Mandela FOTO: Getty.

Según la cadena televisión pública sudafricana SABC, se desconocen las causas de la muerte de la diplomática, que se produjo esta madrugada en un hospital de Johannesburgo.

Por:

13 Julio, 2020

Zindzi Mandela, la hija menor del Nobel de la paz Nelson Mandela y embajadora de Sudáfrica en Dinamarca, falleció a los 59 años, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.

Según la cadena televisión pública sudafricana SABC, se desconocen las causas de la muerte de la diplomática, que se produjo esta madrugada en un hospital de Johannesburgo.

“Zindzi no solo será recordada como hija de nuestros héroes de lucha, Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de lucha por derecho propio. Ella sirvió bien a Sudáfrica”, aseveró la  ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Dra. Naledi Pandor, en una breve declaración.

 

La vida de Zindzi Mandela

Zindzi nació en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo. Su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica.

De hecho, dos años después de su nacimiento, su padre fue capturado y condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

La hija de Mandela es madre de cuatro hijos: Zoleka Mandela, Zondwa Mandela, Bambatha Mandela, Zwelabo Mandela-Hlongwane. Desde 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca.

De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela, hija del primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST