EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem y retiro del 10%: “Aquí lo que enredó mucho el debate fue la forma como el gobierno presentó su plan para la clase media”

El fundador de la encuesta aseveró que “la aprobación a la gestión del coronavirus del gobierno se ha mantenido estable, en torno al 34%. Lo que pasó es que la imagen del presidente sufrió una caída significativa”.

Por:

13 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

La última encuesta Cadem reveló una fuerte caída de la aprobación al Presidente Piñera, quien obtiene 17% de apoyo. Es decir, si se consideran las últimas dos semanas de la medición, el Mandatario retrocede 10 puntos porcentuales, dado que el 26 de junio contaba con un 27% de apoyo, y la semana siguiente, 3 de julio, ya había bajado al 23%.

Con este índice, Piñera alcanza su nivel más bajo desde el inicio de la crisis del Coronavirus.

Otro aspecto a considerar, es que entre el 26 de junio y esta medición, los principales grupos que han desaprobado la gestión presidencial son: los mayores de 55 años (-22pts), los identificados con la derecha (-16pts) y quienes votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).

 

En Ahora en Duna, Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, sostuvo:

Revisa la encuesta completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST