EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 323.698 casos de coronavirus: 7.290 personas han fallecido por Covid-19

balance 16 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “a partir del día de mañana, el informe diario de fallecidos confirmados, se basará en las cifras del DEIS. Y continuaremos con el Informe Epidemiológico dos veces por semana”.

Por:

16 Julio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales informó de 2.475 casos nuevos: 1.949 casos con síntomas, 367 casos asintomáticos y 159 no notificados. En total hay 323.698 contagios, 21.107 casos activos y 295.301 casos recuperados.

Asimismo, la autoridad informó que hay 104 nuevos fallecidos inscritos en el Registro Civil. En total, 7.290 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “la región Metropolitana, gracias al esfuerzo de sus habitantes y la dedicación profesional y humana de los trabajadores de la Salud, ha mostrado una disminución de casos diarios”.

“A partir del día de mañana, el informe diario de fallecidos confirmados, se basará en las cifras del DEIS. Y continuaremos con el Informe Epidemiológico dos veces por semana”, señaló el titular del Minsal.

Asimismo, el secretario de Estado aseveró que “no puedo adelantar nada, con respecto a las cuarentenas. Esa decisión se toma los días miércoles o domingo, y ayer dije que en relación a cuarentenas no hay ningún cambio”.

Revisa el balance completo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST