EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Minsal confirma 328.846 casos de coronavirus: 8.445 personas han fallecido por Covid-19

balance 18 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto de la vacuna contra esta pandemia, e ministro de Ciencia, Andrés Couve, explicó que “estamos impulsando la estrategia desde el Ministerio de Ciencias, junto al Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores”.

Por:

18 Julio, 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 2.185 casos nuevos: 1.624 con síntomas, 373 asintomáticos y 188 sin notificar. En total hay 328.846 contagiados,  299.449 recuperados y 20.952 casos activos.

Asimismo, la subsecretaria confirmó de 98 nuevos muertos informados por el DEIS. En total 8.445 personas han fallecido por Covid-19. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “la variación de los nuevos casos a nivel nacional ha diminuido en un -17% en los últimos siete días. Lo más positivo de hoy día, la positividad de los exámenes PCR ha llegado un 13% a nivel nacional en promedio”.

 “La Región Metropolitana ha tenido una reducción muy importante de casos, casi un 40% de disminución” afirmó la autoridad del Minsal.

Plan de vacunación

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, explicó que “estamos impulsando la estrategia desde el Ministerio de Ciencias, junto al Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores”.

“Una vez que logremos tener una vacuna que esté aprobada, serán las autoridades del Ministerio de Salud con su programa de vacunación quienes la entregarán”, aseveró el secretario de Estado.

Además, Couve aseveró que “en nuestra normativo vigente es el ISP es quien da la autorización final para que se haga un ensayo en Fase 3 en Chile”.

Plan paso a paso

Daza explicó parte de este plan que será informado con mayor detalle el domingo. La subsecretaria aseveró que “de cuarentena habrá un paso de transición que mantendrá las restricciones para prevenir brotes. Cada una de las etapas está en base a las variables de riesgo”.

 

“Tenemos que ir mirando aquellas comunas que efectivamente pueden entrar a esta etapa de transición”, afirmó la autoridad.

Asimismo, sostuvo que “si es necesario, vamos a retroceder. Si es necesario, vamos a seguir avanzando. Es un plan progresivo y paulatino”. 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST