EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente Piñera y avance del retiro del 10%: “No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción por Chile y los chilenos”

Presidente Piñera promulga ley crianza protegida FOTO: Presidencia.

El mandatario aseveró que “vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree es lo mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso. En consecuencia, vamos a esperar que termine el proceso legislativo o de reforma constitucional, pero nuestros grandes objetivos se mantienen”.

Por:

23 Julio, 2020

Durante la promulgación de la ley de crianza protegida, el presidente Sebastián Piñera se refirió al avance del retiro del 10%, en la antesala de la votación en la Cámara de Diputados.

“No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción por Chile y los chilenos”, sostuvo el presidente.

Asimismo, aseveró que “vivimos en democracia y no siempre lo que uno cree es lo mejor para el país es lo que se aprueba en el Congreso. En consecuencia, vamos a esperar que termine el proceso legislativo o de reforma constitucional, pero nuestros grandes objetivos se mantienen”.

El mandatario reflexionó que “gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado en tiempos extraordinariamente difíciles, el 18 de octubre, la pandemia del coronavirus, la recesión mundial, este clima enrarecido de descalifiaciones, de falta de diálogos y de desprecio por los acuerdos. Todo eso son desafíos y están para enfrentarlos”.

Ley de crianza protegida

El presidente señaló que la ley “se aprobó con suma urgencia y de forma unánime”, en un acuerdo del Gobierno, Chile Vamos y la Oposición, permitiendo entregar ayuda a las familias chilenas.

Esta ley establece que si el postnatal está vencido, posterior al 18 de octubre o dentro de este periodo de emergencia, los padres podrán acceder a una licencia médica preventiva y gozar de un fuero que protege los empleos.

“Esto significa que van a poder quedarse en sus casas”, manifestó el mandatario, agregando que podrán acceder “a un subsidio equivalente al que tenían durante el periodo de postnatal, el que será pagado por Fonasa o las Isapres, según corresponda, por un periodo de 30 días que podrá ser prorrogado por dos periodos adicionales, hasta el 6 de octubre o hasta que se encuentre vigente el Estado de Excepción”.

Además, informó que beneficia a “45 mil madres o padres de nuestro país”, añadiendo que los que tienen hijos menores de siete años podrán acogerse a la ley de Protección del Trabajo y “acceder en consecuencia al seguro de cesantía para que puedan quedarse con sus hijos”.

“Quiero pedirle al Congreso, con humildad, que mantengamos vivo el compromiso de poner a los niños primeros en la fila”, reiteró el jefe de Estado.

Revisa la promulgación de esta ley aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST