EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Minsal confirma 345.790 casos de coronavirus: 9.112 personas han fallecido por Covid-19

balance 26 de julio FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “estamos haciendo un esfuerzo para que el autocuidado sea una prioridad en el Plebiscito, en el pago del IFE y en las Fiestas Patrias”.

Por:

26 Julio, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, 2.198 casos nuevos: 1.620 con síntomas, 449 asintomáticos y 129 no informados. En total hay, 345.790 contagiados, 318.095 recuperados y 18.583 activos.

Asimismo reveló que 92 personas han muerto según información del DEIS. En total, 9.112 personas han fallecido por Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que “vemos con preocupación las regiones de Arica, Taracapacá y Atacama”.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que el autocuidado sea una prioridad en el Plebiscito, en el pago del IFE y en las Fiestas Patrias”, afirmó la autoridad.

Además, la subsecretaria reiteró que “la trazabilidad ha sido un desafío enorme en todas las partes del mundo. Hoy hemos ido avanzando con mucha fuerza en todas aquellas comunas que van a dar un paso adelante, las que van a tener muchas más responsabilidades”. 

“El plan paso a paso requiere una mirada muy concisa de cada una de las etapas, estamos dándole más libertad a las personas a través de criterios epidemiológicos. Esto será en forma muy paulatina, donde tendremos protocolos estrictos”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit informa que el visor territorial permite que los usuarios conozcan en qué etapa del plan “Paso a Paso” se encuentra su comuna, que puedes revisar aquí.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST