EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Estudio sobre Covid-19: Alto porcentaje de personas quedó con afecciones al corazón

infartos Imagen: iStock

El descubrimiento indica que se debe tener un enfoque de investigación sobre las consecuencias cardiovasculares a largo plazo para quienes pasaron por la enfermedad.

Por:

31 Julio, 2020

Un estudio realizado en 100 pacientes que tuvieron Covid-19 demostró que una gran cantidad de ellos desarrollaron afecciones cardíacas.

La investigación se realizó entre abril y junio de este año en el Hospital Universitario de Frankfurt, en Alemania, el cual fue publicado en la revista médica JAMA Network.

Los hallazgos indicaron que 78 personas (78%) presentaron una afección cardíaca y 60 (60%) una inflamación al miocardio (Miocarditis), lo que se generó de forma independiente a las condiciones preexistentes de salud, la gravedad y el curso general de la enfermedad.

El descubrimiento de esto indica que se debe tener un enfoque de investigación sobre las consecuencias cardiovasculares que afectan al cuerpo a largo plazo, tras los contagios de Covid-19.

REUTERS

Datos de la investigación

La metodología se basó en medir los marcadores serológicos de lesión cardíaca (sustancias liberadas hacia la sangre cuando se produce algún daño al tejido del corazón) y se utilizaron imágenes en profundidad altamente estandarizadas con resonancia magnética cardiovascular (CMR).

Los pacientes estudiados fueron 47 mujeres y 53 hombres entre los 45 y 53 años, que recientemente habían estado infectados con Covid-19.

La investigación, por lo tanto, no validó los datos en pacientes pediátricos bajo los 18 años, tampoco a los asintomáticos o quienes fueron afectados de forma aguda con coronavirus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST