*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
4 Agosto
Duna en Punto
4 Agosto

Ministro Víctor Pérez tras visita en La Araucanía: “En Chile no hay presos políticos”

Victor Pérez, ministro de Interio FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El actual titular de Interior aseveró que “aquí, las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales del Justicia, no del Gobierno”.

Por:

31 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

A tres días de haber asumido el ministerio del Interior, Victor Pérez visita La Araucanía en medio de la semana de tensión que ha vivido la zona.

En conferencia de prensa, el nuevo secretario de Estado señaló que “afirmo con toda claridad que en Chile no hay detenidos políticos. Presos políticos entendemos que por sus ideas, están detenidos”.

“Aquí, las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales del Justicia, no del Gobierno”, enfatizó Pérez tras reunirse con las autoridades locales para abordar la violencia generada durante los últimos días en el área.

Asimismo, Pérez aseguró tener “una especial preocupación por La Araucanía, porque estimo que todos los ciudadanos, hombres y mujeres de esta región, tienen el derecho a vivir en paz (…) La responsabilidad de este ministro y del Gobierno es garantizarle a estas personas vivir en paz”.

“El diálogo, la conversación y escuchar a todos loa actores es parte de mi actividad (…) El Gobierno no pretende poner por sobre las espaldas de las policías la solución de un conflicto. Queremos que las policías actúen con mayor eficiencia para desarmar organizaciones delictuales. Eso significa generar diálogos políticos y sociales, con personas que piensan distinto a uno, pero que es necesario para restablecer la paz”, añadió.

Pérez también hizo un llamado a todos los sectores a condenar la violencia, puesto que “mientras exista una violencia tan desatada, difícilmente se va a poder construir un espíritu de diálogo”.

Revisa la conferencia del ministro Vícto Pérez aquí:

Comentarios