EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Minsal confirma 397.665 casos de coronavirus: 10.852 personas han fallecido por Covid-19

balance 23 de agosto FOTO: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hoy hemos vuelto a cumplir un nuevo récord de exámenes de PCR con 31.981, con una tasas de positividad es de 6,4%, nos estamos acercando mucho al porcentaje que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

Por:

23 Agosto, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 1.942 casos nuevos, 1.315 casos con síntomas, 554 casos asintomáticos y 73 no notificados. En total hay 397.665 contagiados, 15.634 activos y 371.179 recuperados.

Asimismo, confirmó 60 nuevos fallecidos inscritos según el DEIS. En total, 10.852 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hoy hemos vuelto a cumplir un nuevo récord de exámenes de PCR con 31.981, con una tasas de positividad es de 6,4%, nos estamos acercando mucho al porcentaje que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

“Nos acercamos mucho al 5% de positividad recomendado por la OMS, pero nos preocupan regiones como Ñuble, Magallanes, Biobío y el Maule” , aseveró el ministro.

Además, aseveró que “no podemos proyectar nada, porque depende de la responsabilidad de cada vecino de Peñalolén. Se debe mantener el uso de mascarilla, el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico”. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que 30% de los casos en Santiago y Estación Central “vienen de búsqueda activa”.

“Lo que tenemos que hacer es este seguimiento de trazabilidad, de búsqueda activa. Encontrar los casos y aislarlos. Las aglomeraciones pueden producir contagios y en ambas comunas (Santiago y Estación Central) tenemos que seguir el monitoreo”, afirmó Daza.

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST