EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El potente mensaje de Lebron James tras el ataque a Jacob Blake a manos de la policía estadounidense

“Todos estamos aterrorizados, ningún niño debería tenerle miedo a la policía, pero es así”, comentó la estrella de la NBA, quien además hizo un llamado de cara a las elecciones presidenciales.

Por:

25 Agosto, 2020

Un nuevo caso de brutalidad policial y crímenes raciales ocurrió en Estados Unidos, luego que Jacob Blake, un hombre afroamericano, recibiera siete impactos de bala por parte de la Policía de Wisconsin este domingo 23 de agosto.

El tiroteo ocurrió casi a tres meses del asesinato de George Floyd, en mayo pasado y debido a esto, Lebron James (alero de Los Angeles Lakers y una de las estrellas de la NBA), alzó la voz respecto a lo ocurrido.

“¡Y todos ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía! Que alguien me diga ¿qué es esta mierda? Exactamente otro hombre negro apuntado como un objetivo. Esto está tan mal y es tan triste! Siento pena por él, por su familia y por NUESTRA GENTE. Queremos JUSTICIA”, indicó James en Twitter, donde citó el video del asesinato de Blake.

El video contiene imagenes fuertes

Este lunes y tras el triunfo de Los Angeles Lakers ante el Portland Trail Blazers, James también se refirió al hecho:

“Si miran el video, hubo varios momentos en los que, si quisieron, podrían haberlo tacleado, podrían haberlo agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos, a plena luz del día. Y si ese video no hubiera sido filmado por alguien del otro lado de la calle, ¿lo hubiésemos visto? Francamente, estamos jodidos”.

“Sé que la gente se cansa de escucharlo pero estamos asustados como personas negras en Estados Unidos. Hombres negros, mujeres negras, niños negros… Todos estamos aterrorizados —agregó el jugador—, ningún niño debería tenerle miedo a la policía, pero es así. Yo cuando era pequeño me escondía si escuchaba una patrulla acercándose, y eso no debería ser así”.

Para finalizar, el basquetbolista hizo un llamado de frente a las elecciones presidenciales de EE.UU: “En noviembre, a través del voto, tenemos como país una gran oportunidad de cambiar. Hablamos de cambio y ahí tenemos una gran oportunidad. Debemos hacerle entender a la gente que estamos en riesgo. Yo también me siento afectado porque soy afroamericano”.

Tras el ataque a Jacob Blake, que hasta el momento lo mantiene con una parálisis, manifestantes incendiaron varios edificios e hicieron disturbios en las calles de Kenosha, Wisconsin, donde ocurrió el hecho.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST