*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Octubre
Nada Personal
27 Octubre
Aire Fresco
27 Octubre

Donald Trump en la Asamblea de la ONU: “Debemos responsabilizar al país que desató la pandemia en el mundo, China”

donald trump ONU por China

El presidente de EE.UU. aseveró que “el gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”.

Por:

22 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

“Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante su intervención en la la 75° Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario norteamericano dijo que el mundo ha librado “una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”, y aunque se mostró optimista en que la pandemia será vencida, apuntó contra China.

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. Luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”, sentenció en su discurso.

Además, durante esta intervención que duró un  poco más de seis minutos, Trump responsabilizó al gigante asiático de los problemas del medio ambiente.

“China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera que ningún país, sus emisiones son el doble que las de EEUU y crecen rápido”, señaló.

Ante esto, aseguró que “aquellos que critican a EEUU ignorando a China, no están interesados en el medio ambiente, solo quieren castigar a EEUU”.

Repecto de Latinoamérica, Trump sostuvo que  “estamos con la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por libertad”. Además, mencionó las “históricas alianzas” que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

“En los verdaderos problemas del mundo: el terrorismo, la opresión de la mujer, los trabajos forzados, el narcotráfico, el tráfico de personas y sexual, la persecución religiosa, limpieza étnica de minorías religiosas”.

Comentarios