EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

El primer debate entre Joe Biden y Donald Trump: Cómo va a ser y dónde verlo

Es la primera vez que los candidatos se enfrentarán de cara a las presidenciales del 3 de noviembre.

Por:

29 Septiembre, 2020

Este martes se llevará a cabo el primer debate entre los competidores a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

El evento tendrá lugar en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio, a las 21 horas en Nueva York (22 horas en Chile) y tendrá una duración de 90 minutos, sin pausas de publicidad.

¿Quién será el moderador?

Este primer debate será regulado por el periodista Chris Wallace de Fox News Sunday, quien también moderó uno de los debates entre Hillary Clinton y Donald Trump en 2016 .

Pese a trabajar para Fox News —canal reconocido por ser conservador—, al presidente no le gustó la elección de Wallace, a quien también ha criticado en el pasado.

¿Qué temas tratarán?

Habrá seis bloques temáticos de 15 minutos cada uno, los que son elegidos por el moderador:

  • Trayectoria de ambos candidatos.
  • La batalla por la sustitución en el Tribunal Supremo.
  • La pandemia del coronavirus.
  • Economía.
  • Raza y violencia en las ciudades.
  • La integridad de las elecciones.

¿Cuánta gente suele ver el debate?

En los últimos comicios que enfrentaron a Trump y Clinton se produjeron algunos de los más altos ratings, llegando a 74 millones de espectadores. Algo que solo es superado por el Superbowl con 100 millones.

¿Habrá más debates este año?

Se realizarán dos más, el 15 y el 22 de octubre entre los candidatos presidenciales. Además, quienes postulan a la vicepresidencia, es decir, Kamala Harris por el lado de Biden y Mike Pence por Trump, también se verán las caras el próximo 7 de octubre.

¿Dónde verlo?

Será transmitido por todas las principales cadenas de televisión estadounidense, pero su versión en español se podrá seguir a través de Univisión, Telemundo, CNN Chile o vía streaming en YouTube.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST