EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

“Regeneron”: El tratamiento que recibió Trump y que quiere entregar gratis

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que el presidente”, dijo el presidente de EE.UU.

Por:

8 Octubre, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó este miércoles a la Casa Blanca, a menos de una semana de haber dado positivo por Covid-19.

Sean Conley, su médico tratante manifestó que el mandatario no mostró síntomas de la enfermedad en las últimas 24 horas y lleva cuatro días sin fiebre.

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que el presidente”, dijo el presidente en un video sobre el “Regeneron”, una medicina que actúa directamente contra la proteína del virus.

¿Qué es Regeneron?

Trump comentó que le suministraron un “cóctel de anticuerpos”, un medicamento producido por Regeneron Pharmaceuticals, el que además prometió proporcionarlo de forma gratuita a los estadounidenses.

El líder aseguró que fue más “una cura” que una terapia para tratar el Covid-19 y agregó que ya hay cientos de miles de dosis casi listas, a pesar de que aún no ha sido aprobada por los reguladores de la nación.

“Esta fue una bendición oculta. Me contagié, oí lo que podía hacer esta medicina, pedí que me dejaran tomarla y fue increíble”, manifestó según lo recogido por BBC, y sostuvo que buscaría una autorización de emergencia para la misma.

Los estudios sobre el “Regeneron” se están realizando en 275 pacientes hospitalizados, aunque aún no han informado sobre los resultados ni si es eficaz en pacientes severos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST