EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

El delfín robot que podría reemplazar a animales en cautiverio de parques temáticos

“La idea de este piloto realmente es crear una especie de ‘Plaza Sésamo’ bajo el agua”, manifestó el director creativo del programa de animatrónicos que también busca recrear otras especies como tiburones y dinosaurios.

Por:

16 Octubre, 2020

Edge Innovations es la compañía de ingeniería estadounidense que diseñó un delfín animatrónico como parte de un programa piloto educativo, con el que eventualmente esperan reemplazar a los animales verdaderos que son parte de parques temáticos.

“Hay como 3.000 delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines. Y, por lo tanto, obviamente hay un interés por amar y aprender sobre los delfines”, sostuvo el fundador y presidente ejecutivo de Edge Innovations, Walt Conti.

“Por eso queremos usar ese apetito y ofrecer diferentes formas de enamorarnos del delfín”, agregó el representante que también espera volver a atraer a las audiencias que están en contra de espectáculos con animales.

Este delfín robot que pesa 250 kilos y mide 2,5 metros, se creó como parte de un programa para escuelas en asociación con TeachKind, parte de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). y fue fabricado por la misma empresa que creó a criaturas acuáticas de las películas “Liberen a Willy”, “Alerta en lo profundo” y “Anaconda”.

“Esos personajes le enseñaron a una generación cómo sentirse acerca de diferentes tipos de aspectos de la humanidad de una manera que nunca antes se habían imaginado. Y eso es lo que soñamos con este proyecto”, dijo Roger Holzberg, director creativo del programa de animatrónicos de Edge.

Por otro lado, este también sería un primer paso para que quienes están interesados en este tipo de entretenimiento puedan compartir con tiburones blancos o reptiles que existieron en la era jurásica, “la idea de este piloto realmente es crear una especie de ‘Plaza Sésamo’ bajo el agua”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST