EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Quién es Ricardo Yáñez?: El nuevo general director de Carabineros

Desde la semana pasada, cuando se realizaron cambios dentro de la institución, se desempeñaba como subdirector de la institución.

Por:

19 Noviembre, 2020

El presidente Sebastián Piñera decidió remover de su cargo a Mario Rozas, después del incidente ocurrido al interior de un hogar de menores del Sename, en el que resultaron dos menores de edad con heridas de bala.

En su reemplazo, asumió el general Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como subdirector de Carabineros desde el pasado 14 de noviembre, cuando se realizaron cambios dentro de la institución.

Hasta antes de la semana pasada, Yáñez era Director Nacional de Orden y Seguridad, puesto en el que entregaba los balances semanales de quienes infringen el toque de queda, popularizando la frase “los más porfiados de los porfiados”.

Anteriormente estuvo en los cargos de Jefe de la Primera Zona de Tarapacá y en el año 2016 fue prefecto de la Prefectura Colchagua con asiento en San Fernando.

En ese momento, cuando dejó el cargó, comentó: “me voy con la satisfacción de haber entregado lo mejor de mí, creo que tuvimos importantes avances en términos de seguridad y acercamiento con la comunidad y eso se ve reflejado no solo en las estadísticas sino en el día a día”.

Oriundo de San Fernando, Yáñez ingresó a la escuela de Carabineros en 1986 y en 1988 obtuvo el grado de subteniente.

Como rescata La Tercera, quienes lo conocen, lo califican como “un carabinero de terreno, de comisaría” y alaban su “labor operativa y estadística”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST