EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Otra esperanza: Vacuna de Sinovac podría ser aprobada para enero en Chile

Dos funcionarias de ISP están en China supervisando las plantas de producción con miras en obtener un certificado de buenas prácticas de manufactura y con eso se facilite la autorización.

Por:

17 Diciembre, 2020

Sinovac es la farmacéutica china que tienen uno de los mayores convenios con el Gobierno chileno para la importación de vacunas contra el Covid-19 y según comento el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García en Nada Personal, esperan tener buenas noticias en esta área durante las próximas semanas.

Entre Pfizer y Sinovac habría comprometidas dosis suficientes para vacunar a 10 millones de chilenos, por lo que la aprobación de la inoculación asiática en el país tendría una gran relevancia para enfrentar la pandemia, algo que podría ocurrir el mes de enero.

García explicó que hay dos funcionarias del ISP en China supervisando las plantas de producción de Sinovac y que estarían de vuelta la próxima semana, donde se contaría con un certificado que facilitaría la aprobación.

“La próxima semana vamos a tener, con el regreso de estas funcionarias, un certificado de buenas prácticas de manufactura, que nos va a permitir que aquí en Chile (…) se haga la solicitud de importación y ya tenga los certificados de buenas prácticas de manufactura, y con eso se facilite la autorización de Sinovac en Chile”, explicó García en T13 radio.

A diferencia de Pfizer, Sinovac no tiene representante en Chile, por lo que la solicitud de importación de su vacuna estaría a cargo de la Cenabast (Central Nacional de Abastecimiento).

El representante además explicó —respecto a la autorización para ser utilizada en Chile— que las semanas siguientes a tener el certificado se podría hacer la solicitud formal al ISP y que tras esto no deberían pasar más de tres semanas hasta que se apruebe.

Para hacer una comparativa, la solicitud de autorización de Pfizer se realizó el 27 de noviembre y se autorizó el 16 de diciembre, 19 días después.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST