EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Inglaterra y el miedo al desabastecimiento por el cierre de fronteras con Francia

El país debió aplicar una medida que tenía preparada para cuando este tipo de situaciones ocurrieran, pero que estaba diseñada para el Brexit.

Por:

22 Diciembre, 2020

Una larga fila de camiones se registró en el puerto inglés de Dover debido al cierre de fronteras que Francia realizó con el Reino Unido, en una operación donde ninguno de los vehículos pudo salir de la nación.

Diversos países, incluido Chile, han prohibido el ingreso de turistas provenientes desde estas islas luego del descubrimiento y expansión de una nueva variante de Covid-19 en la zona sureste, que a pesar de no ser más letal, sí se ha informado que es más contagioso.

Boris Johnson, primer ministro británico, añadió nuevas medidas de restricción al país por el aumento de casos que se ha producido durante las últimas semanas.

Debido al cierre repentino de la frontera, las autoridades pusieron en marcha la Operación Stack, enfocada en minimizar el caos en transporte de mercancías que había sido pensada para hacer frente a problemas fronterizos que pudieran derivar del Brexit, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea que debe completarse este 31 de diciembre.

El miedo al desabastecimiento

Si bien está permitido viajar desde Francia a Reino Unido, muchos transportistas prefieren no hacerlo debido a que no quieren correr el riesgo de quedar atrapados allí sin poder volver, más aún para estas fechas. Situación que ha llevado a pensar en un posible desabastecimiento de productos en supermercados y tiendas.

Las autoridades han enviado un mensaje para que los ciudadanos eviten compras de pánico, porque el suministro de comida está asegurado. Aún así, Sainsbury’s (la segunda cadena de supermercados británica) advirtió que en los próximos días podría haber escasez de lechugas, coliflores, brócoli y cítricos.

Francia podría volver a reestablecer el tráfico en las próximas horas, pero sometería a todos los camioneros a realizarse a una prueba del coronavirus antes de poder cruzar la frontera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST