EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Putin y Merkel ¿realizarán una vacuna en conjunto?

Foto: Sputnik

Los mandatarios de Rusia y Alemania evalúan la posibilidad de unirse para producir la vacuna anticovid.

Por:

5 Enero, 2021

Según la información que reveló el servicio de prensa del Kremlin, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debatió con la líder de Alemania, Angela Merkel, para producir en conjunto vacunas contra el Covid-19.

La administración presidencial rusa afirmó en un comunicado que se discutió “la cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con especial atención a las posibles perspectivas de la producción conjunta de vacunas”.

A través de una conversación telefónica sostenida este martes, ambas autoridades acordaron “mantener los contactos al respecto a nivel de Ministerio de Sanidad y otras instituciones especializadas de ambos países” según indicó el Kremlin.

Sputnik V

Por un lado, la vacuna rusa Sputnik V se ha distribuido a un millón de personas en Rusia y también se han enviado cargamentos a Argentina, Bielorrusia y Serbia. Además, países como Venezuela, México y Bolivia han encargado dosis de esa vacuna. Sin embargo, esta no fue bien recibida por la comunidad internacional, ya que, la consideraban prematura.

Las autoridades de Rusia han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala. Por lo tanto, han firmado acuerdos con diferentes países para la elaboración de vacunas, entre ellos se encuentra, Brasil, China, Corea del Sur e India, este último va a ayudar a producir 100 millones de dosis.

Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST