EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Un año de la muerte de Kobe Bryant: Herencias, demandas y temas sin resolver

Se cumple el primer aniversario de la tragedia en el helicóptero que se precipitó en Los Ángeles y que trasladaba a la leyenda del baloncesto, a su hija y a otras 7 personas.

Por:

26 Enero, 2021

El 26 de enero de 2020 el mundo del deporte se paralizó ante la noticia de la muerte de Kobe Bryant. La estrella de la NBA de 41 años viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76, cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio y el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Dentro de la aeronave viajaba también Gianna, una de sus hijas.

A un año de su muerte, analizamos las ganancias, demandas y la herencia que dejó uno de los deportistas más millonarios de la historia.

Ganancias

Según la revista Forbes, las ganancias de su carrera en la cancha se ubican en el segundo lugar más alto de todos los tiempos, y había respaldado a más de 20 marcas desde que ingresó a la NBA, incluidas Nike, McDonald’s, Coca-Cola, Mercedes-Benz y Hublot.

Cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, las ganancias de su carrera por jugar salario y patrocinios totalizaron $680 millones de dólares, más que cualquier otro atleta de equipo en la historia de los deportes en ese momento.

Los únicos atletas que superaron a Bryant fueron tres estrellas de deportes individuales, Tiger Woods, Floyd Mayweather y Michael Schumacher.

En total, Bryant, de solo 41 años, había acumulado una fortuna estimada en 600 millones de dólares y había establecido una próspera carrera posterior a la NBA.

Herencia

Durante el último año, se ha especulado con la herencia que le dejó a su esposa Vanessa y a sus tres hijas: Natalia y Bianca y Capri, y es que Bryant también fue admirado por su amplio éxito empresarial, que lo convirtió en uno de los atletas más ricos del planeta.

Se estima que la fortuna que quedará en poder de la viuda supera los USD 200 millones.

En lo que respecta a propiedades, el ídolo máximo de Los Lakers no poseía demasiados terrenos y la mansión que la familia tiene en Newport Beach, Los Ángeles, California, tiene un valor superior a los USD 4 millones.

Además, según reveló Fox Sports, en 2015 vendió una casa en la misma zona por una cifra de alrededor de USD 6 millones.

También, tras el accidente, Vanessa vendió por USD 2 millones la residencia en el barrio de Turtle Ridge que utilizaban principalmente para disfrutar de los fines de semana.

De lo que sí era fanático Kobe era de los automóviles y su garaje, según un homenaje de AutoBild, Bryant tenía un Ferrari F430, Cadillac Escalade, Lamborghini Murciélago, Bentley Continental GT, Lamborghini Aventador, Bentley Azure Mulliner, Ferrari 458 Italia, Chevrolet Impala de 1963.

De acuerdo a la revista TMZ, el Chevrolet Impala de 1963 está en subasta y se espera que llegue a un precio cercano a los $250 mil dólares.

Más allá de ser un deportista, el ex basquetbolista se había transformado en un empresario y por eso ostentaba miles de inversiones.

En 2016, por ejemplo, fue uno de los fundadores de Bryant Stibe, una compañía que proporciona apoyo estratégico, de capital y operativo a las empresas con un enfoque en tecnología, medios y datos.

En la actualidad posee activos por más de USD 2 mil millones, según los datos de Business Insider. En ese fondo participan nada menos que empresas como Epic Games, creador del juego sensación Fortnite.

La división de la herencia está siendo analizada por los expertos, ya que en los papeles firmados por el propio Bryant sus ganancias debían dividirse en tres, por sus tres hijas, pero ese documento fue firmado en 2017, antes del nacimiento de Capri.

Es por eso que Vanessa advirtió a sus abogados y reclamó que el más pequeño sea incluido en el testamento. Esto no es un inconveniente, aunque sí retrasa la repartición de bienes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC SPORT (@bbcsport)

Demandas

Más allá de las demandas iniciadas por la propia Vanessa a la Policía de Los Ángeles y a la compañía de helicópteros Express Helicopters & Island Express Holding Corp, la familia también debe resolver algunos conflictos judiciales desatados después de la tragedia.

La principal demanda fue presentada nada menos que por Sofia Laine, la madre de Vanessa. La mujer de 68 años argumenta que se le debería pagar 5 millones de dólares en concepto de atrasos, como ella dice, por ser la “asistente personal y niñera” de su hija para sus nietos.

“Desafortunadamente, la promesa de Kobe Bryant no vio la luz del día, ya que él ya falleció y Vanessa Bryant tomó todos y cada uno de los pasos que pudo para anular y cancelar todas las promesas de Kobe”, alega en la demanda de 48 páginas según la BBC.

La respuesta más contundente ha venido de la propia Vennesa Bryant. En un comunicado, negó las afirmaciones de su madre de que era niñera y asistente y, en cambio, la acusó de intentar “extorsionarla”. “Esta demanda es frívola, vergonzosa e inimaginablemente hiriente”, agregó.

En cuanto a las otras demandas, Vanessa ha apuntado contra el Departamento del Sheriff de Los Ángeles por las fotografías del accidente donde fallecieron su esposo e hija Gianna.

De acuerdo al sitio ABC News, la ex modelo citó negligencia, invasión de la privacidad e infligir intencionalmente angustia emocional.

La demanda estableció que después del accidente, al menos ocho agentes que estaban presentes en la escena utilizaron sus celulares para tomar imágenes personales de las víctimas, tres de las cuales eran menores de edad.

También inició una batalla contra la compañía Express Helicopters & Island Express Holding Corp que estaba sujeta a estrictas reglas de vuelo visual y las condiciones climáticas del día de la tragedia no eran adecuadas para volar debido a la presencia niebla y poca visibilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ESPN (@espn)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST