*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Santiago Adicto
21 Octubre
Duna Sports
21 Octubre
Visionarios
21 Octubre

JP Morgan: Chile sería el primer país emergente en lograr inmunidad en su población

Un reporte reciente de la empresa de análisis financiero proyecta que, el país lograría la inmunización de los ciudadanos hacia el final del segundo trimestre de este año.

Por:

9 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

Un informe de JP Morgan proyectó que Chile podría ser el primer país emergente en el mundo en lograr la inmunidad colectiva contra el Covid-19.

El análisis considera los procesos de vacunación en distintos países del mundo y realiza una proyección de la fecha en que cada uno alcanzaría esta inmunidad. Chile lo lograría hacia el final del segundo trimestre de este año.

“De todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población a partir del segundo semestre de 2021”, dice el reporte.

Para realizar esa proyección, el banco de inversión neoyorquino consideró el plan del Gobierno de alcanzar un 80% de la población vacunada hacia fines de junio.

Esta estimación pone a Chile por delante de países de la zona como Brasil, Colombia, México o Argentina, que alcanzarían este umbral entre fines de 2021 y comienzos de 2022.

Incluso, la nación estaría por delante de Corea del Sur y China, países que lograrían la inmunidad colectiva a finales de este año.

Comentarios