EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

800 años de antigüedad: Clava mapuche es subastada por $24 millones en París

Casa de remate francesa negó el reclamo de Chile y subastó un artículo el martes en el remate llamado “Quetzalcóatl, la serpiente emplumada”, un lote de tesoros precolombinos de México, Ecuador y Chile.

Por:

12 Febrero, 2021

La casa de remate Christie’s de Francia rechazó las peticiones del Gobierno de Chile de retirar una clava de mando ceremonial mapuche de 800 años de antigüedad de la subasta llamada “Quetzalcóatl, la serpiente emplumada” en París.

Una clava es un bastón de tamaño corto a mediano, usualmente de madera, que va aumentando de diámetro desde su empuñadura a su extremo y que desde la remota antigüedad, se utilizaba como arma de cuerpo a cuerpo o de contacto

El objeto arqueológico fue entregado al mejor postor, un privado cuyo nombre se mantiene en reserva y que pagó 27.500 euros, unos $24 millones, por la pieza.

El evento, realizado el 9 de febrero, recaudó cerca de US$3 millones al rematar 33 piezas de arte prehispánico compuestos por figuras precolombinas mexicanas, de Ecuador y del sur de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST