EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidente Piñera: “Son los padres y apoderados, no el Gobierno ni el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas”

Presidente Sebastián Piñera FOTO: Presidencia.

El mandatario aseveró que “todos debemos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños”.

Por:

16 Febrero, 2021

Este martes, el presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar 2021 en medio de una serie de cuestionamientos por parte de alcaldes y del Colegio de Profesores, quienes señalan que el regreso a clases presenciales se debería postergar debido a la pandemia.

Ante esto, el mandatario aseveró que “nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primeros en la fila y la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades”.

“Son los padres y apoderados, no el Gobierno ni el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas”, aseveró Piñera.

Asimismo, sostuvo que “debe empezar en forma voluntaria, gradual, flexible y segura y necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”.

“Todos debemos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños”, afirmó.

Revisa la declaración del mandatario aquí:

En Hablemos en Off, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó el llamado a empezar las clases presenciales a partir del 1 de marzo.

“El problema central es que aquí no se han hecho bien las cosas. Lamentablemente si no cambiamos las modalidades de lo que se hizo el año pasado la vamos a ver la misma película”, sostuvo.

Además, explicó los cuatro puntos que proponen para el regreso a los colegios: “Profesores con dos dosis de la vacuna, pandemia controlada, la posibilidad de un plan de transporte comunal y la conformación de mesas de trabajo”. 

Palacios vs Colegio de Profesores

La declaración del presidente, se da en medio de la polémica que se ha generado por los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacias, quien señaló en T13 Radio que “todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…)y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”. 

Sin embargo, más tarde y a través de su cuenta de Twitter, Palacios salió a aclarar sus dichos y aseguró que estas iban dirigidas al presidente del Magisterio.

“El gobierno de Chile ha priorizado en la vacunación a los docentes porque cumplen un rol fundamental en el país. El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”, dijo.

Y agregó: “Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del colegio de profesores para que, en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST