*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
22 Septiembre
Nada Personal
22 Septiembre
Aire Fresco
22 Septiembre
Visionarios
22 Septiembre

La muerte Rush Limbaugh y el fraude electoral: Donald Trump dio su primera entrevista en televisión tras dejar la Casa Blanca

Foto: Reuters

El ex presidente de Estados Unidos habló en la cadena Fox News para conmemorar a su amigo y conductor radial, quien murió este miércoles de cáncer.

Por:

18 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

El pasado 20 de enero Joe Biden tomó el mando de Estados Unidos, hecho que estuvo marcado por diversas polémicas de su antecesor, Donald Trump. El ex presidente no tuvo aparición pública ni siquiera en la toma de posesión, pero este miércoles brindó su primera entrevista.

En la cadena Fox News, reconocida por tener tendencias republicanas, el ex mandatario habló sobre la muerte de Rush Limbaugh, conductor de radio y amigo personal del ex presidente, a quien Trump en febrero del año pasado le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor distinción civil del país.

Limbaugh falleció a los 70 años por un cáncer terminal. El ex presidente lo calificó como una leyenda. “Nunca va a volver a haber otra persona como él” agregó. En esa línea, destacó su facilidad “para hablar durante dos o tres horas”, y remarcó que, pese a que “lo amaran o no, la gente lo respetaba”.

Además, recordó cómo fue el proceso de Limbaugh para asistir a la ceremonia a la que se le entregó la Medalla de la Libertad: “Rush estaba muy enfermo en ese momento. Estaba en un hospital en Boston… Fue muy difícil para él venir a Washington desde donde estaba, y lo hizo”.  Trump afirmó que su amigo calificó esa experiencia como “el mayor honor de su vida”.

“Perder a un ser querido es terriblemente difícil. Rush siempre será el mejor de todos los tiempos”, concluyó Trump.

Juicio político en su contra

El ex mandatario también se refirió a las denuncias de fraude en las elecciones de noviembre en las que ganó Joe Biden. Sostuvo que el presentador radial apoyaba las acusaciones de fraude de su Gobierno: “Rush pensaba que habíamos ganado. Yo también, por cierto. Creo que ganamos por amplio margen”.

En el marco del segundo juicio político en su contra, Donald Trump fue absuelto el pasado sábado de los cargos de “incitación a la insurrección” por los acontecimientos del Capitolio. Los votos terminaron con 57 votos a favor de la condena, pero se necesitaban 67 para que se aprobara.

Luego de darse a conocer el veredicto, el equipo de Trump difundió un comunicado en el que republicano denunció una “caza de brujas” y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

 “Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, “Make America Great Again”, acaba de empezar”, dijo. “En los próximos meses, tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, concluyó.

 

Comentarios