EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mesh: plataforma para llamadas virtuales con hologramas de Microsoft

“Los arquitectos e ingenieros podrían caminar físicamente a través de un modelo holográfico de una fábrica en construcción, viendo cómo todos los equipos encajan en tres dimensiones, evitando potencialmente errores costosos”, afirma la empresa.

Por:

4 Marzo, 2021

Microsoft Mesh es una nueva plataforma de realidad mixta que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en muchos tipos de dispositivos.

En el evento digital, Ignite, fue la primera oportunidad de la empresa para mostrar algunas de las experiencias posibles gracias a este nuevo sistema que está construido en Azure, el servicio de computación en nube de la compañía.

“Este ha sido el sueño de la realidad mixta, la idea desde el principio”, dijo Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft.

“De hecho, puedes sentirte como si estuvieras en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente incluso cuando no están físicamente juntos”.

Por lo tanto, se trata de una interfaz de “realidad mixta”, lo que quiere decir que uno está en el punto medio entre la realidad aumentada y la virtual.

Kipman apareció en el escenario virtual de Ignite como un holograma completamente realizado de sí mismo, narrando la experiencia de apertura del programa en tiempo real a través de rayos de luz que simulaban su cuerpo físico.

¿Reuniones en holograma?

Para el desarrollo de la plataforma, se requirieron varios años de investigación y desarrollo. Se estudió el seguimiento de manos, ojos, y se diseñaron modelos de inteligencia artificial para crear avatares expresivos y nuevos hologramas.

En el evento también se dijo que Mesh se integrará a sus servicios empresariales Teams y Dynamics 365. Esto permitirá que la plataforma pueda usarse en el teletrabajo con características de seguridad empresarial y en total privacidad.

Inicialmente, las personas podrán expresarse como avatares en estas experiencias virtuales compartidas y, con el tiempo, utilizarán hologramas para proyectarse como sus seres más realistas, dijo la compañía.

Las empresas podrían usar aplicaciones habilitadas para Microsoft Mesh para ofrecer reuniones o capacitaciones virtuales para todos los empleados de todo el mundo o los compañeros de trabajo podrían simplemente reunirse y conversar en un espacio virtual compartido que tendrá modelos físicos 3D.

Por ejemplo, los estudiantes de ingeniería o medicina que están aprendiendo sobre motores de automóviles eléctricos o anatomía humana, podrían reunirse como avatares alrededor de un modelo holográfico y quitar partes del motor o cortar los músculos de la espalda para ver qué hay debajo.

La herramienta va a estar disponible en dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, como HoloLens 2. También en computadores, tablets, celulares y cascos de realidad virtual de otras marcas que serán compatibles con ella.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST